VISITAS GUIADAS

IGLESIA DE SAN ANTONIO SINGUILUCAN Y EX CONVENTO

 

Este programa consiste en brindar visitas a espacios dentro del Municipio para generar el turismo interno.

 

Hemos iniciado por el Ex Convento del Siglo XVI y el Templo de San Antonio Singuilucan del siglo XVIII, principalmente para instituciones educativas, ya que por medio de los niños y jóvenes fomentamos la cultura y la iniciativa de conocer nuestro municipio.

 

Estos espacios al resguardar entre sus paredes una época de encuentros y mestizaje de culturas europeas e indígenas nos dan suficiente material para rescatar el interés de los Singuiluquenses por todo aquello que nos da identidad. También se transmite la necesidad de cuidar y mantener esta joya arquitectónica y artística que engalana el centro de nuestro Municipio.

PROGRAMA TURISTICO “DOMINGOS FAMILIARES”

 

Consiste en realizar actividades los días domingos en la explanada y parque municipal, con la intención de que las familias Singuiluquences y los visitantes puedan pasar un día agradable con su familia. Logrando así que se genere derrama económica en los diferentes negocios del Municipio, de esta manera se fomenta que las familias dejen de salir a buscar actividades de recreación en otros municipios y así generar el turismo.

 

Al realizar estas actividades logramos la participación de nuestra gente al interactuar y convivir con vecinos y visitantes y al mismo tiempo alegrar nuestro Municipio. En coordinación con el área de Reglamentos se ha permitido la colocación de algunos juegos infantiles móviles, con la intención de que los pequeños también disfruten sus domingos en familia, además de dar la oportunidad de generar ingresos a los dueños de dichos juegos.

PROMOCIÓN DE CELEBRACIONES EN EL MUNICIPIO

 

Dentro de los objetivos de esta área también es difundir y promocionar, así como participar en las diferentes celebraciones, que son tradiciones para nuestra gente, apoyados con redes sociales, se transmite la información, los programas y horarios de las actividades, con la finalidad que dichas celebraciones tengan mayor afluencia turística y por lo tanto se genere una derrama económica importante.

 

Nos dimos a la tarea de apoyar y promocionar una celebración que se realiza en “LA CUEVA DE LA CONCHITA”, ubicada en la localidad con el mismo nombre, ya que ahí año con año se realiza una misa en honor la Vírgen de Guadalupe, en la que se recibe una gran cantidad de fieles y peregrinaciones a caballo, entre peñas y monte la gente realiza venta gastronómica y artesanal, por lo que resulta una gran fiesta religiosa en la que estuvimos trabando junto con el comité de dicho espacio.

Ir a:

CONTACTO

Plaza del Artículo 115 S/N Km. 73

Carr. México – Tuxpan Singuilucan, Hidalgo. C.P. 43780

 

Teléfonos: 01 (775) 7552919 y 7552902

 

presidencia@singuilucan.gob.mx

 

Aviso de privacidad.

2016-2020 Todos los derechos reservados.

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL

DE SINGUILUCAN

 

Teléfono directo

7700055

 

Emergencias

066